MAS pide renuncia de Antonio Gali

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 29, 2015 with No Comments

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) pidió, a través de un documento que fue entregado al Ayuntamiento de Puebla, que Antonio Gali Fayad renuncie a su cargo como presidente municipal si es que desea contender en las elecciones para gobernador en 2016.

En calidad de vocero del MAS, Marco Mazatle hizo énfasis en que si Gali desea ser gobernador, primero debe cumplir con los 18 compromisos que firmó ante notario, estipulados en su periodo como presidente municipal, pues si no puede responder desde el gobierno municipal mucho menos lo hará desde el organismo estatal.

El MAS a través del Observatorio Ciudadano, consideraran que el gobernador Rafael Moreno Valle planea manipular las próximas elecciones para imponer a Gali como su sucesor; por ello, exigen se investiguen las administraciones de Moreno Valle y de Gali Fayad.

El organismo recriminó a Gali la postura que mantiene de sumisión hacia el gobernador, el que los índices delictivos crezcan, la inversión en proyectos inservibles, y el despido de una gran cantidad de empleados.

El MAS exigió la renuncia de Gali Fayad por considerar su gestión un gobierno de burla para la ciudadanía, además de que se han demostrado sus intenciones de querer participar en las elecciones de 2016, haciéndose promoción con tiempo anticipado con recursos públicos.

Aunado a ello Gali pretende contender en el próximo proceso electoral pidiendo “licencia” por 90 días durante la campaña , con lo que al perder podría regresar tranquilamente a su cargo, mientras que al ganar podría continuar siendo presidente y a la vez gobernador, situación que el MAS calificó de inconstitucional.

No Comments

Comments for MAS pide renuncia de Antonio Gali are now closed.