Lobos BUAP obtuvo triunfo sobre Zacatepec con dedicación especial

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Galería, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 14, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Antonio Zamora

Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Dos goles del colombiano Christian Martínez Borja a pase de Omar Tejeda, fueron suficientes para que Lobos BUAP derrotara por marcador de 2 a 1 a Zacatepec en la jornada 5 del Ascenso MX, triunfo que el plantel licántropo dedicó a Alan Cruz, quien hace una semana sufrió rotura de ligamentos cruzados y se perderá el resto del torneo.

Con el estadio Universitario de la BUAP como escenario, los primeros instantes estuvieron controlados por los lobunos y al minuto seis. Mario Pérez desbordó la banda surda para servir la pelota a Cristian Martínez, sin embargo el peligro no se concretó.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Con líneas adelantadas por parte de Lobos BUAP, muy pronto se hicieron presentes en el marcador. En el minuto 15, el capitán Omar Tejeda llegó por la banda izquierda para colocar un centro el cual fue rematado por Martínez Borja, cruzando su disparo anotó el uno por cero de la tarde.

Con buen entendimiento entre Omar Tejeda, Diego Jiménez y Cristian Martínez, Lobos continuó atacando a los de Zacatepec. Al minuto 24 crearon una jugada de peligro por el centro del área cañera, pero el marcador no sumó unidades.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Mientras que los de la BUAP trataban de aumentar la ventaja, Zacatepec Siglo XXI buscó empatar el partido adelantando a su ofensor Jesús Lara, aunque fue apoyado por Carlos Hurtado no consiguieron su objetivo; la recta final del primer lapso se concretó en el medio campo, con la ventaja para los de la BUAP uno por cero.

En la parte complementaria, los equipos replantearon sus estrategias para continuar con el encuentro. El primero en hacer modificaciones a su cuadro fue Zacatepec al efectuar dos cambios en los primeros 10 minutos del segundo tiempo; Lobos esperó después del minuto 25 para ajustar su escuadra.

 

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Con los movimientos pertinentes, los visitantes consiguieron mayor posesión del esférico. Al minuto 53, Jesús Lara soltó un disparo de media distancia que pasó por arriba de la portería de José Canales.

La pizarra volvió a conocer el gol al minuto 60, nuevamente Omar Tejeda mostró sus dotes futbolísticos, desbordó el sector derecho, llegó a línea de fondo y tocó la esférica para Cristian Martínez, quien hizo estallar el grito de gol a los más de trece mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario.

Con el marcador 2-0, los locales se mostraron con mayor calma para manejar el duelo. Aunque el balón pasó mayor tiempo en el área defensiva de Zacatepec, la anotación no se hizo presente una tercera ocasión para los licántropos.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Fue al minuto 80 que los cañeros acortaron distancia, con un potente disparo de Josué Bustos, tomando en su recorrido al arquero Canales, colocó el 2-1 del partido. Todavía en los últimos minutos, Diego Jiménez obtuvo un par de pases dentro del área rival, pero el cancerbero de Zacatepec no permitió que perforaran sus redes.

Con marcador 2-1, Lobos BUAP sumó siete unidades producto de las cuatro jornadas celebradas. Los conjuntos saltaron a la cancha con las siguientes alineaciones:

LOBOS BUAP: César Cercado, Orlando Rincón, Pedro García, Gerardo Espinoza, Diego Jiménez, Omar Tejeda (C), Alberto Quintero, Cristian Martínez, Mario Pérez, Alberto Lucio y José Canales (P); DT Ricardo Valiño.

ZACATEPEC SIGLO XXI: Diego Jiménez, José García, Héctor Gutiérrez, Omar Mendoza, Carlos Hurtado, Javier Caso (P), Christian Tovar, Néstor Olguín, Jesús Lara, Rodolfo Espinoza y Luis Menes; DT Martín Reyna.

No Comments

Comments for Lobos BUAP obtuvo triunfo sobre Zacatepec con dedicación especial are now closed.