Llega al Congreso propuesta para regular a UBER

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 02, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El gobernador Rafael Moreno Valle envió al Congreso local la propuesta de reforma a la Ley del Transporte del Estado de Puebla, a fin de regular el servicio de transporte UBER.

De acuerdo con el diputado integrante de la comisión del Transporte del Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez la iniciativa propone que las empresas privadas otorguen al gobierno estatal el uno por ciento de cada uno de los viajes que realicen para que sean destinados a obras de parques y jardines, así como para obras de movilidad.

“Recordemos que las empresas con tecnología del transporte están 100 por ciento fiscalizadas porque no pueden estar ruteando, no pueden estar haciendo esperas, por lo que la propia Secretaría tendrá en tiempo real los traslados que se están haciendo y los ingresos que la propia empresa está generando, recordemos que sólo pueden cobrar a través de tarjetas de crédito”, indicó.

Asimismo aseguró que la propuesta buscará brindar protección a los taxis locales ante la llegada de nuevas empresas entre ellas UBER.

Finalmente reiteró que la iniciativa establece que toda empresa que pretenda operar en Puebla debe de cumplir sus obligaciones con el gobierno del estado.

No Comments

Comments for Llega al Congreso propuesta para regular a UBER are now closed.