Llama José Juan Espinosa a su homólogo de Calpan a que se conduzca con “respeto”

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 05, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres llamó a su homólogo de San Andrés Calpan, a que se conduzca con “respeto” y que hable con la “verdad”, tras declarar que supuestamente tenían reportes de que el ayuntamiento de San Pedro estaba arrojando basura en su nuevo Relleno Sanitario, ubicado en los límites entre ambas jurisdicciones.

“Que evite estar lanzando este tipo de información sin fundamentos como también lo hemos advertido con la famosa invasión que el señala lo cual es una mentira. Yo le pido que actué con una enorme sentido de responsabilidad y quienes pudieran estar tras de él, en este juego perverso de impedir un proyecto ambiental para evitar la contaminación”, acotó.

En entrevista, Espinosa Torres señaló que el nuevo depósito no es un proyecto de él, sino de la ciudadanía de San Pedro Cholula, el cual en el primer presupuesto participativo que se realizó en este año, la segunda obra más votada fue la construcción de un relleno sanitario.

Además, llamó que cuando se tocan intereses económicos surgen “seudorepresentantes populares”, que en lugar de ser empleados del pueblo son empleados del poder económico.

“Yo pido respeto a la ley, hablar y conducirnos con la verdad”, añadió.

Impiden tirar su basura en el relleno sanitario de Chiltepec

Por otro lado, el munícipe contó que la madrugada de ayer a eso de las 00:30 horas, personal de seguridad que resguarda el Relleno Sanitario del municipio de Puebla, conocido como “Chiltepec”, impidieron que entraran camiones de basura provenientes de San Pedro Cholula.

“Espero que se resuelva a la brevedad este tema, estamos esperando los dictámenes por parte Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”.

Ante esta situación, su administración pidió la intervención del gobierno federal, al asegurar que cumplen con todas las disposiciones de ley para arrojar su basura en aquel depósito.

No Comments

Comments for Llama José Juan Espinosa a su homólogo de Calpan a que se conduzca con “respeto” are now closed.