Interpone amparo Sindicato del INAH Puebla, para frenar trabajos en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 30, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Miembros del Colectivo de Trabajo Interdisciplinario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informaron que la semana pasada interpusieron un amparo ante las instancias federales para “detener” los trabajos que se realizan en torno a la gran pirámide de Cholula.

En rueda de prensa, los académicos del Sindicato de Trabajadores del INAH Puebla, expusieron su preocupación ante el arribo del tren turístico y el reinicio de los trabajos del Parque Intermunicipal Cholula.

El representante de los especialistas Francisco Mendiola Galván detalló que con el amparo buscan proteger aquella zona arqueológica de futuras intervenciones,-gobierno del estado a través de empresas privadas-, para evitar que se realicen construcciones modernas que atentan con en el patrimonio de todos los mexicanos.

Además, exigieron la “reparación inmediata” de los “daños” infringidos en torno a la gran pirámide. Así como la inclusión de investigaciones arqueológicas, antropológicas e históricas para los trabajos de conservación, restauración, museografía y del medio ambiente en torno a Cholula.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por su parte, el integrante del colectivo Cholula Viva y Digna, Josué Xicale Coyopotl informó que a casi un año de iniciar el movimiento en pro de la defensa del patrimonio cholulteca, aún siguen detenidos sus compañeros Adán y Paul Xicale, por lo que, pidieron su pronta libertad y la cancelación de la diez órdenes de aprensión en igual número de integrantes, cuya agrupación tiene como objetivo defender la gran pirámide y las costumbres de toda Cholula.

No Comments

Comments for Interpone amparo Sindicato del INAH Puebla, para frenar trabajos en Cholula are now closed.