Inician colocación de captadores pluviales en Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 11, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre del Gobierno de la República, el presidente Municipal, David Huerta Ruíz, informó que se inició con la instalación de 100 captadores pluviales en hogares de escasos recursos como una medida para contribuir a mejorar la economía de las familias de Tepeaca y aprovechar los recursos naturales.

Una cisterna de 10 mil litros, tubos y conexiones de PVC hidráulico, flotador, accesorios y canaletas que se colocan en la orilla de los techos de la vivienda, son los elementos que integran este sistema de captación de agua de lluvia.

“Con ésto, aprovechamos el vital líquido para regar el huerto familiar o realizar las labores domésticas sin la necesidad de comprar pipas con agua”, expuso el edil durante su discurso de presentación.

El edil sentenció que como parte del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, las familias de escasos recursos son beneficiadas con baños ecológicos, estufas con chimenea, techos dignos, huertos familiares, entre otros.

De la misma forma, el munícipe informó que también se instalan 77 baños ecológicos en hogares donde por su orografía aún no se cuenta con drenaje y una manera de brindarles el servicio es a través de estos sistemas.

No Comments

Comments for Inician colocación de captadores pluviales en Tepeaca are now closed.