Inicia Festival de Cine Documental Musical en Cuernavaca

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 27, 2015 with No Comments

inedit rueda-prensaNotimex. Con el documental denominado “B-Movie”, que trata sobre música, arte y caos en el salvaje Berlín del Oeste de los 80, se llevó a cabo la inauguración del In-Edit Indio: Festival Internacional de Cine Documental musical, en su edición mexicana que se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto.

Dicho festival proyectará un total de 25 documentales o películas de la más alta calidad con una gran ambientación musical.

En entrevista, Korca Meneces, director de In Edit México, aseguró: “La única expectativa que tengo es que la gente venga al cine para disfrutar las películas y de la música; hemos llegado aquí a través de una historia de amor, no encuentro otra razón nos juntamos un grupo de cinéfilos gente que nos gusta la música y después de mucho esfuerzo decidimos levantar el festival y de repente lo que está ocurriendo es casi mágico, estamos muy felices.

“En el festival hay 25 documentales musicales distintos, se tocan todo tipo de ámbitos, hay una película “Finding Fela” sobre Fela Kuti músico nigeriano que yo recomiendo ver, tenemos desde rock, el estreno de “The Damned” de su director Wes Orshoski una banda punk muy reconocida, Freddy Mercury “The Great Pretender”; de todo”.

“Lo que hemos hecho es no escoger tanto por género musical sino por calidad”, enfatizó.

“In-Edit es un fetival que reúne música y cine yo les diría que no se pierdan las películas que vamos a tener y tampoco la parte musical”.

La estrella de In- Edit es el concierto de Michael Nyman y Vitali Roumanov, primer chelista de la sinfónica nacional de México que tocará el Stradivarius Vaticano, un instrumento que data de 1620 que forma parte de la historia de la humanidad.

El concierto será a beneficio de estudiantes mexicanos de escasos recursos y será el 29 de agosto en la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda con un costo de 250 pesos, con cupo limitado de 150 personas.

En la página de internet www.in-edit.mx podrán checar la cartelera de las películas.

No Comments

Comments for Inicia Festival de Cine Documental Musical en Cuernavaca are now closed.