Grupo de actores reconocidos crean primer espacio teatral en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 30, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Teniendo como sede esta ciudad milenaria, un grupo de actores se aventuraron y crearon un espacio cultural denominado Cuarto Acto-Foro Escénico, lugar dedicado a la enseñanza de las artes escénicas fuera de la ciudad de Puebla.

Los creadores son cuatro profesionistas expertos en la actuación y dirección teatral, cuyos nombres corresponden a Irma Juan Olmedo (Actriz y bailarina), Rodrigo Correa (Actor), Vanessa Nieto Terrazas (Actriz y directora teatral) y Adriana Spota (Actriz).

En entrevista con los actores referidos, Adriana Spota comentó que la idea de crear un espacio de enseñanza actoral fuera de la ciudad de Puebla, surgió hace un año y fue en Junio del presente, cuando sus sueños se hicieron realidad.

“Enseñar el teatro como nosotros lo vivimos, como creemos que tiene uno que vivirlo y enseñarlo. Es nuestro oficio y es la carrera que elegimos a lo que nos queremos dedicar, por eso fundamos este espacio en una ciudad en la cual habitamos y queremos acercar aún más la cultura a los cholultecas”, acotó la joven actriz.

Dijo que Cholula es un municipio donde su sociedad produce música pero muy poco teatro, así que decidieron traer las artes escénicas como una nueva oferta cultural a esta ciudad de gran riqueza ancestral.

Además, los actores detallaron que el espacio ubicado en pleno centro histórico de San Pedro Cholula, cuenta con un foro teatral equipado, salón de reuniones y conferencias, además de aulas para la enseñanza con actores y directores de gran trayectoria y prestigio.

“Buscamos que los interesados tengan un proceso importante de vida donde encuentren en el arte una posibilidad de habitar la sociedad, de sensibilizarse con el prójimo. Acercarlos humanamente a otros”, coincidieron los entrevistados.

Como misión, buscan que los padres e hijos cholultecas se acerquen a ver teatro en su mismo municipio sin necesidad de ir hasta la capital poblana, además que buscan crear teatro infantil y obras que sean del disfrute de toda la familia.

En su objetivo de quitar la idea que “el teatro es un hobby” y considerarlo como una actividad de prioridad básica, sus talleres serán de evolución lo que implicará que el alumno interesado en las artes escénicas conozca a fondo esta profesión que implica gran disciplina y respeto.

Finalmente, coincidieron que buscan a futuro crear una compañía de Teatro cien por ciento cholulteca, además de acercarse con las autoridades para aterrizar convenios en los que se puedan ofertar becas a sus alumnos.

Cabe señalar, que los talleres inician en el mes de septiembre y los interesados pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle 3 Poniente No. 108 Interior B, en el centro histórico de San Pedro Cholula.

No Comments

Comments for Grupo de actores reconocidos crean primer espacio teatral en San Pedro Cholula are now closed.