Firman convenio Comuna de San Pedro Cholula, SAGARPA y Fundación Imagina

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. En beneficio de 556 familias que viven del campo el munícipe José Juan Espinosa Torres, firmó convenio con SAGARPA y la Fundación Imagina para un Proyecto Integral de Desarrollo de Capacidades y Seguridad Alimentaria, con una inversión de 12.5 millones de pesos.

Ante los beneficiados, el edil cholulteca destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre Federación, municipio y productores con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican al campo y que muchas veces tienen problemas para tener alimentos para el autoconsumo.

Acompañado por el delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alberto Jiménez Merino; del presidente de la Fundación Imagina, Fernando Manzanilla Prieto; de la representante del Instituto Nacional de Capacitación (INCA) Rural en Puebla, Silvia Sotomayor Madrigal; así como de funcionarios municipales, Espinosa Torres destacó que como nunca en la historia de San Pedro Cholula se ha dado un impulso al campo.

Programas como “Siembra Mejor, Cosecha Bien” y la entrega de fertilizante orgánico y de ganado ovino han sido de gran apoyo para el sector agropecuario, lo que se ha traducido en un mejor rendimiento de la tierra y que mayores ganancias para los productores y sus familias.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese marco, el delegado de Sagarpa reconoció la capacidad de gestión del presidente de San Pedro Cholula para que la dependencia federal etiquete cinco millones de pesos en un proyecto que beneficiará a miles de cholultecas, quienes además de cubrir sus necesidades de alimentación deberán tener la capacidad de tener un excedente de producto para intercambiarlo o venderlo.

Por su parte el presidente de la Fundación Imagina, Fernando Manzanilla Prieto indicó que una parte importante del Proyecto Integral de Desarrollo de Capacidades y Seguridad Alimentaria es el acompañamiento, capacitación y desarrollo que se dará a los beneficiarios con la implementación de proyectos ya avalados por las autoridades correspondientes.

El objetivo del proyecto es implementar un proceso que permita el rescate y fortalecimiento del sector rural de las localidades de San Pedro Cholula a través de un proyecto que desarrolle las capacidades de las unidades de producción familiar de la zona en el marco general del esquema de seguridad alimentaria que la ONU-FAO ha habilitado en México y otros países del mundo.

Entre las metas se encuentra la instalación de 60 invernaderos, 23 sistemas de captación y almacenamiento con sistema de riego de agua, 82 barreras vivas en las parcelas, 23 módulos de producción de lombricomposta y biofermentados, 100 módulos de producción avícola, 150 módulos de producción de ovinos, 11 módulos de producción de conservas y derivados, ocho de producción de lácteos y 10 más de producción de cárnicos y derivados.

No Comments

Comments for Firman convenio Comuna de San Pedro Cholula, SAGARPA y Fundación Imagina are now closed.