Entregan predios al CAPCEE para construcción de la nueva estación del Tren Turístico

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. A principios del mes de septiembre se iniciarían los trabajos para la construcción de la estación del Tren Turístico Puebla-Cholula a manos del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), en los 1800 metros cuadrados que donaron comerciantes y uno de los dueños en la zona donde anteriormente fungió como el inmueble referido, sostuvo Jorge Gómez Carranco, propietario de los terrenos de la antigua estación del tren de Cholula.

En entrevista, señaló que ya hizo la entrega al gobierno del estado de una parte de su terreno, la cual ya fue segregada por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a fin de que se cumpla con los requisitos del plan de desarrollo municipal y no se violente la seguridad o integridad de los vecinos conforme a los nuevos proyectos que se aterricen en este municipio.

“Ya estamos por finiquitar ya que se necesitan todos estos documentos. Pero personal del CAPCEE ya cuenta con mi consentimiento a fin de que en cualquier momento inicien con los primeros trabajos, los que consistieran en la nivelación del piso”, acotó.

El también dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en este municipio, indicó que la estación correrá a cargo del gobierno del estado y la vía del tren será licitada a una empresa que participe en este concurso.

Además, detalló que la construcción de la estación será sencilla y de estilo inglesa, además estará conformada por pilares de acero, una estructura metálica traslucida en su mayoría, la cual al ser edificada con material interpuesto no se necesitará rascar demasiado y con ello evitar posibles sanciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Finalmente, comentó que el INAH ha realizado inspecciones en la zona donde se aterrizará el Tren Turístico Puebla-Cholula, que se contempla sea inaugurado el 11 de Mayo de 2016.

No Comments

Comments for Entregan predios al CAPCEE para construcción de la nueva estación del Tren Turístico are now closed.