Entrega DIF Tepeaca 624 apoyos alimentarios a población vulnerable

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on agosto 31, 2015 with No Comments

  • Beneficia a 208 niños y personas con discapacidad con la entrega de despensas
Foto: DIF Tepeaca

Foto: DIF Tepeaca

Tepeaca de Negrete. Con la finalidad de coadyuvar con la población vulnerable y sujetos con capacidades diferente a través de la entrega de apoyos alimentarios para su correcta alimentación, el Sistema DIF Municipal Tepeaca y el SEDIF entregaron 624 despensas a 208 personas en esta ciudad.

Ante cientos de beneficiarios, el coordinador de apoyos alimentarios del DIF Tepeaca, José Luis Alcaraz López destacó que la comuna a tepeaquense, a través del Sistema DIF, sella compromiso con las personas y sujetos vulnerables de la cabecera con la entrega mensual de despensas a los más necesitados.

“La encomienda de la presidenta Sara Juárez de Huerta es llegar a la mayor cantidad de niños vulnerables y personas con discapacidad que por su condición requieren apoyos alimentarios. El DIF Tepeaca agradece al Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso la sensibilidad y solidaridad con las familias de Tepeaca con la entrega de 624 despensa a quienes más lo necesitan”, señaló

“El Ayuntamiento de Tepeaca, a través del DIF municipal, desea fortalecer la correcta alimentación de adultos con capacidades diferentes y niños en condición de desnutrición y por ese motivo se da a la tarea de emprender acciones en favor de esos grupos vulnerables. La gestión de entrega de despensas es un compromiso de la presienta del DIF Tepeaca Sara Juárez de Huerta que se cumple y con ello se coadyuva a una alimentación adecuada de 208 personas”, subrayó Alcaraz López.

Alcaraz López explicó que con los apoyos a 208 familias de Tepeaca a través de los Programa Iniciando Una Correcta Nutrición, Rescate Nutricional y a personas con capacidades diferentes, el Sistema DIF Municipal Tepeaca contribuye a fortalecer la correcta alimentación de familias vulnerables en el municipio, lo cual refleja el interés por apoyar a quien más lo necesita.

En su turno Nora Ramales, en representación de la delegada Adriana Vélez Navarro, reconoció en interés de la comuna por fortalecer la nutrición en Tepeaca y destacó que la entrega es parte de los compromisos de Martha Erika Alonso de Moreno Valle por fortalecer la alimentación infantil en todo el municipio.

Cabe destacar que en total se apoyaron con 624 despensas (equivalentes a tres meses) a 78 personas discapacitadas, 56 niños de iniciando una correcta nutrición (INCONUT) y 76 infantes de Rescate Nutricional.

No Comments

Comments for Entrega DIF Tepeaca 624 apoyos alimentarios a población vulnerable are now closed.