“El edil de Calpan es un títere de intereses políticos”: José Juan Espinosa

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres calificó de “ignorante” “torpe” y “títere” a su homólogo de San Andrés Calpan, ante la insistencia de este último en que el Congreso del Estado redefina la zona limítrofe que comparten ambos municipios, justamente en la área donde se ubica el Relleno Sanitario de Cholula.

“Nosotros tenemos claro que esos terrenos donde se ubica el relleno sanitario pertenecen a San Pedro Cholula. No tenemos por qué solicitar la intervención del Congreso del Estado, esa zona está delimitada, es muy claro que todos los mapas vigentes e históricos ubican esos predios como dentro del territorio cholulteca”, acotó.

En entrevista con medios locales, el munícipe exhorto a su homólogo calpeño a que presente pruebas vigentes (carta urbana-mapas), que demuestran lo contrario a sus declaraciones, ya que sostuvo que su gobierno no permitirá que el territorio de San Pedro Cholula, se reduzca.

Además, señaló que aunque existan vecinos de San Andrés Calpan que posean terrenos dentro del territorio cholulteca, eso no demerita que estén en el municipio vecino.

“Como puedes discutir contra la ignorancia, como argumentar con una persona que lo único que hace es llevar porros en lugar de llevar documentos que acrediten sus dichos. Jurídicamente está muy claro que el relleno se va a construir en San Pedro Cholula y que las obras que estamos haciendo están dentro de Cholula”, añadió.

Espinosa Torres, llamó al edil Leonardo Lázaro Jiménez a que se ponga a “trabajar” por el bien de su municipio y no siga generando conflictos para argumentar su “sueldo”.

“Es un títere de intereses políticos lo que lamentablemente representa el edil de Calpan, es tan incongruente que vota en contra de la instalación del relleno sanitario, pero acepta el cargo de comisario del concejo intermunicipal y hasta acepta ir a tirar la basura de su municipio”, expuso.

Finalmente, el alcalde cholulteca sostuvo que en la zona donde se ubica el relleno sanitario, también se construirán la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Centro de Reinserción Social de Cholula (CE.RE.SO).

No Comments

Comments for “El edil de Calpan es un títere de intereses políticos”: José Juan Espinosa are now closed.