Diputada acuerda brindar apoyo a migrantes poblanos

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 02, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso local, Maritza Marín Marcelo, y líderes migrantes poblanos de la ciudad de Los Ángeles, California, acordaron trabajar en conjunto para apoyar a los paisanos que viven en Estados Unidos y a sus familias que permanecen en la entidad.

En una reunión de trabajo, consejeros de Mi Casa es Puebla de Los Ángeles, California, ofrecieron su apoyo, con propuestas y gestiones, para que se concreten los derechos políticos plenos de los paisanos que viven en la Unión Americana.

Durante el encuentro Maritza Marín aclaro las dudas en torno a su voto desde el extranjero y explicó que estará vigente para 2018, aunque todavía hace falta la legislación secundaria –que dejó pendiente la anterior legislatura–; es decir, el detalle de cómo se llevará a cabo, y su armonización con la ley federal, luego de que en 2014 se realizó una reforma que creó el Instituto Nacional Electoral (INE), que entre sus facultades tiene la organización de las votaciones foráneas.

Los líderes poblanos de Los Ángeles ofrecieron sumarse al trabajo de ésta y otras reformas y gestiones a favor de los migrantes, con su experiencia.

“Reconozco su labor, su liderazgo en la comunidad Migrante y su ímpetu en favor de nuestros paisanos de aquí y de allá”, concluyó.

No Comments

Comments for Diputada acuerda brindar apoyo a migrantes poblanos are now closed.