Desiste Gobierno Estatal en tomar control del Penal de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 01, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres dijo que el Gobierno del Estado le informó de manera oficial que no se hará cargo de la administración como de la operación del Centro de Reinserción Social de Cholula, debido a que “no está en condiciones de asumirlo”.

Indicó que el encargado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Benito Cruz Bermúdez fue quien le proporciono la respuesta del ejecutivo estatal, luego de que en el pasado mes de mayo el cabildo cholulteca aprobó entregar en comodato el inmueble que resguarda el Penal.

“Entiendo que todos los gobiernos tenemos limitaciones y a raíz de la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, pues sería más difícil todavía que un Gobierno Estatal pudiera tomar el control de más Centros de Readaptación Social”, acotó.

Espinosa Torres llamó a las autoridades estatales a entablar una “mesa de diálogo”, para buscar una solución rápida a la problemática y hacinamiento en que se encuentra el Cereso, el cual alcanza una sobrepoblación de más de 700 reos.

Detalló que la insistencia de su gobierno es preservar la tranquilidad dentro como fuera del reclusorio, tanto de las familias como de los reos que viven en condiciones sobrehumanas.

“No vamos a insistir en entregarle al estado la administración del Penal, primero porque el estado no tiene la capacidad como tampoco la tiene el gobierno municipal”, añadió.

Finalmente, el munícipe dijo confiar en que el gobernador del estado le brindara su apoyo para garantizar la seguridad y la paz pública en las inmediaciones del Cereso de Cholula.

No Comments

Comments for Desiste Gobierno Estatal en tomar control del Penal de Cholula are now closed.