De cada 10 niños, 3 tienen problemas de obesidad en México: nutrióloga

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 05, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por. Carlos Muñoz.

En rueda de prensa, la directora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Lourdes Fernández Silva mencionó que es de suma importancia mantener a los niños y niñas haciendo alguna actividad de provecho, para que eviten caer en el ocio continuo y, por lo tanto, incrementen su peso promedio.

“En México, el 38 por ciento de los niños tienen sobrepeso, esto se debe a descuido de los padres, al consumo de comida chatarra o el comer en exceso a altas horas de la noche”, aseguró Silva ante los medios.

Asimismo, en el caso de los adultos, se dice que el 70 por ciento tiene problemas de sobrepeso, especialmente, de 40 años en adelante. Cabe mencionar que, de cada 10 adultos, 7 tiene obesidad, de igual manera, 3 de cada 10 niños posee obesidad.

Por último, la experta en nutrición de la UPAEP hizo un llamado a que los niños y niñas así como adultos y adultos mayores lleven una dieta rica en frutas, verduras, vegetales además de consumir agua natural suficiente. Cabe decir, que el realizar veinte minutos de caminata después de levantarse es altamente recomendable para la salud personal.

No Comments

Comments for De cada 10 niños, 3 tienen problemas de obesidad en México: nutrióloga are now closed.