Convoca ombudsman nacional a acabar con la impunidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on agosto 28, 2015 with No Comments

Luis Raúl González PérezNotimex. Para alcanzar un verdadero Estado de derecho, el primer paso debe ser acabar con la impunidad, previniendo las violaciones a los derechos humanos y mediante la denuncia de los responsables, señaló el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

En el Diplomado de Formación en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos “Héctor Fix Zamudio”, reconoció también la aportación de las organizaciones civiles nacionales y extranjeras para exigir a los gobiernos atender los casos.

Ante autoridades, académicos y estudiantes que participan en el diplomado, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que esa institución pugna para que no existan violaciones a las garantías fundamentales.

“Debemos consolidar una cultura de derechos humanos que, a su vez, requiere de una cultura de la legalidad, entendida como un espacio social en el que autoridades y ciudadanos actúen con pleno respeto a la Constitución, convocó el ombudsman nacional.

Reconoció que el respeto a los derechos humanos es una tarea que pasa por un momento crítico e incluso, pese a estar claramente reconocidos en la Constitución, suelen tomarse como una situación meramente teórica.

Ante ese reto, “la CNDH rediseña su actividad institucional y tiene como objetivos de su actuación el fortalecimiento institucional; recobrar la credibilidad y confianza en el organismo”.

El diplomado “Héctor Fix Zamudio”, que fue inaugurado por el rector de la UNAM, José Narro Robles, está dirigido a académicos, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios públicos, incluidos jueces.

No Comments

Comments for Convoca ombudsman nacional a acabar con la impunidad are now closed.