Continúan reforzando programa de Inclusión y Alfabetización Digital en San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 25, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

San Andrés Cholula, Pue. El edil Leoncio Paisano Arias y el Encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Cruz Bermúdez, entregaron 1612 tabletas en total a alumnos de quinto grado de primaria como parte del Programa Inclusión y Alfabetización Digital 2015.

Cabe señalar, que Paisano Arias, refrendó su apoyo y compromiso como Presidente Municipal con la educación y la mejora de oportunidades a las alumnas y alumnos de San Andrés y de la misma forma seguir impulsando las condiciones de estudio.

Agregó que San Andrés Cholula, se ha distinguido con la puesta en marcha del “PROGRAMA: INCLUSIÓN Y ALFABETIZACIÓN DIGITAL 2015”; mismo, que se encuentra orientado a proveer a los alumnos de 5to. año de primaria de escuelas públicas en toda la entidad, de tabletas digitales gratuitas con aplicaciones educativas.

De esta manera, el edil municipal afirmó que las alumnas y alumnos del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), así como de otras escuelas públicas de San Andrés Cholula, donde se verán beneficiados con la entrega de 1612 dispositivos electrónicos digitales gratuitos, con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos.

“Los invito a comprometerse para obtener el mayor provecho educativo, generando con ello, alumnos de excelencia, que engrandezcan con su calificaciones y dedicación, el orgullo de ser Poblanos y Sanandreseños”, resaltó Paisano Arias.

Por su parte, durante su intervención, Cruz Bermúdez, señaló que estas acciones, son gracias al esfuerzo del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle al impulsar en la política educativa la innovación tecnológica; ya que pone a Puebla como punta de lanza en materia educativa a nivel nacional.

Agradeció la colaboración del gobierno municipal, pues la ayuda de éste ha sido fundamental para continuar con los programas de mejoramiento de las instituciones escolares.

No Comments

Comments for Continúan reforzando programa de Inclusión y Alfabetización Digital en San Andrés are now closed.