Con miras al año 2030, en México habrá más adultos mayores que jóvenes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 29, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

De acuerdo con información del Consejo Nacional para la Población (CONAPO), 1,400 personas más diariamente se suman al grupo de adultos mayores en México, situación que para el año 2030, uno de cuatro mexicanos formará parte de dicho grupo social.

Confirmando dicha información se entrevistó a la doctora Dulce María Pérez, catedrática de la facultad de Psicología de la UPAEP mencionando que en varias sociedades del mundo, incluida la mexicana, llegar a ser viejo sería un privilegio  “Hoy para el género humano, el envejecimiento y la vejez son un fenómeno generalizado, tendencia que habrá de consolidarse a la luz de la revolución de la longevidad”, aseguró la experta.

Cabe decir que, en México existen cerca de 11 millones 476 mil adultos mayores, la mala noticia es que el número de problemas articulares así como enfermedades como diabetes, Alzheimer, entre otras van a la alza.

Por último, cabe mencionar que en la capital poblana existe gran cantidad de adultos mayores, específicamente, en el Fraccionamiento San Manuel, Granjas de San Isidro, Héroes así como en Amalucan, al poniente de la ciudad.

No Comments

Comments for Con miras al año 2030, en México habrá más adultos mayores que jóvenes are now closed.