Con convite del Atlixcayotontli inician actividades en torno a la Fiesta Grande de Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 30, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. Este domingo se realizó el convite de “La Fiesta Chica” en este municipio con un recorrido por las principales calles en donde los atlixquenses provenientes de barrios, colonias y juntas auxiliares con sus respectivos coloridos trajes regionales, recorrieron las principales calles e iglesias de esta bella ciudad.

Esta festividad que da inicio a la segunda fiesta folclórica más importante del país, fue organizado por Atlixcayotontli A.C., actividad que recibió el apoyo del Ayuntamiento atlixquense.

Además se hizo la tradicional pega del Bando Patrio por parte del alcalde, José Luis Galeazzi Berra, con motivo a los festejos de fiestas patrias.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Con estas acciones se inician los festejos del 50 aniversario del Huey Atlixcayotl y de las Fiestas Patrias. Galeazzi Berra, en su mensaje invitó a los todos los atlixquenses y de la región a conmemorar con orgullo el mes de septiembre y también presentó las actividades del Bando Patrio.

Finalmente, entre otras actividades destacan: la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena el 4 de Septiembre en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel, el Festival Atlixcayotontli que se llevará a cabo el domingo 6 de Septiembre en la Plazuela de la Danza “Netotiloyan”, y por la noche del lunes 14 de Septiembre la Tradicional Cabalgata en el Zócalo de la Ciudad.

No Comments

Comments for Con convite del Atlixcayotontli inician actividades en torno a la Fiesta Grande de Atlixco are now closed.