Comisión Electoral de NL confirma diputaciones plurinominales

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on agosto 31, 2015 with No Comments

Comisión Estatal Electoral de Nuevo LeónNotimex. La Comisión Estatal Electoral en Nuevo León (CEENL) confirmó la asignación de 16 diputaciones por el principio de representación proporcional previamente establecida, para integrar la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La determinación de subsistencia en la asignación de dichas curules, por parte de la CEENL, es en cumplimiento a una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Citó que derivado de diferentes juicios de inconformidad por ciudadanas, ciudadanos y partidos, el TEE resolvió confirmar los resultados de las actas impugnadas, así como la declaratoria de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de Mayoría Relativa expedida por la CEENL.

Sin embargo, nulificó la votación recibida en varias casillas de la elección de diputados locales, por lo que ordenó a la CEENL determinar si con ello subsistía la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional, o en su caso, si se reconfiguraría, agregó el órgano electoral.

Las casillas en las que se anuló la votación fueron la 1561 Contigua 2 de la elección de Diputado Local por el Tercer Distrito; la 2087 contigua 1, 2097 básica, 2097 contigua 1 y 2098 contigua 1, correspondientes a la elección de Diputado Local por el Vigésimo Tercer Distrito.

De igual manera, la Casilla 306 contigua 1, correspondientes a la elección de Diputado Local por el Vigésimo Segundo Distrito en la entidad, refirió.

Después de analizar el caso, agregó la CEENL, se estableció la permanencia de la asignación de las 16 Diputaciones por el principio de representación proporcional, quedando sin cambio, conforme a los resultados electorales del 7 de junio anterior.

La distribución definitiva de curules plurinominales quedó de la siguiente forma: tres diputados del Partido Acción Nacional (PAN); seis del Partido Revolucionario Institucional (PRI); tres de Movimiento Ciudadano(MC); dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); uno del Partido del Trabajo (PT) y uno del Partido Nueva Alianza.

En tanto, las 26 Diputados de Mayoría Relativa quedaron de la siguiente manera: 16 Diputados del PAN y 10 del PRI.

Así, la LXXIV Legislatura de Nuevo León estará constituida por 19 diputados del PAN; 16 Diputados del PRI; tres Diputados de MC; dos del PVEM; uno del PT y uno de Nueva Alianza Partido Político Nacional.

Los integrantes de la LXXIV Legislatura de Nuevo León rendirán la protesta de ley este lunes en la sede del Congreso de Nuevo León durante sesión solemne.

No Comments

Comments for Comisión Electoral de NL confirma diputaciones plurinominales are now closed.