Comercializaron más de 5 mil Chiles en Nogada en Festival Huejotzingo 2015

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 24, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

HUEJOTZINGO, Pue. El alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez dio a conocer que el Festival del Chile en Nogada Huejotzingo 2015 fue todo un éxito, ya que durante los días sábado 22 y domingo 23 de agosto, se comercializaron más de 5 mil chiles con un costo unitario de $ 100 pesos.

En ese sentido, comentó que en Huejotzingo se producen los principales ingredientes de este platillo, como lo son: la nuez, la granada, el durazno, la manzana, la pera, e incluso la carne, destacando que la receta con la que actualmente se cocina el Chile en Nogada ha sido heredada generación tras generación en las familias Huejotzingas.

Por su parte Jesús Méndez Teyssier; Director de Turismo Municipal, resaltó que está es la 5ta edición de este Festival, el cual poco a poco ha ido cobrando fuerza a nivel regional, ya que en este año se recibieron comensales de Puebla Capital, Cholula, Texmelucan y Atlixco, así como del estado de Tlaxcala, Distrito Federal y Estado de México.

De este modo, informó que en esta ocasión participaron 11 establecimientos, los cuales concursaron para elegir al mejor Chile en Nogada del Festival, quedando en primer lugar la Sra. Teresita Pérez, en segundo lugar el Restaurante 23-Doce y en tercer lugar la Fam. Zamudio, quienes recibieron $ 3,000, $ 2,000 y $1, 000 respectivamente.

Finalmente, Morales Álvarez destacó la importancia de promover e impulsar la gastronomía de Huejotzingo, agradeciendo a todas las personas que participaron en este evento, así como a los visitantes y comensales, exhortándolos a que el próximo año regresen a disfrutar de estos deliciosos Chiles en Nogada.

No Comments

Comments for Comercializaron más de 5 mil Chiles en Nogada en Festival Huejotzingo 2015 are now closed.