Cierra con éxito muestra fotográfica sobre Hospicio General de Ginebra

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sin categoría, Sociales

Published on agosto 31, 2015 with No Comments

Muestra fotográfica en Hospicio General de GinebraNotimex. Con gran éxito cierra la exhibición de 100 fotografías de los archivos del Hospicio General, una institución ginebrina de acción social que entre otras cosas ofrece asistencia a personas de edad avanzada y solicitantes de asilo.

A orillas del lago Leman y frente al Palacio Wislon, sede del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, se pueden apreciar imágenes de gran formato con escenas cotidianas captadas por fotógrafos profesionales.

Entre ellos destaca Cristiano Lutz, quien estuvo a cargo del proyecto, quien ha sido reconocido en la escena nacional e internacional gracias a su trilogía sobre el poder.

Lutz, distinguido con numerosos premios, señaló que el objetivo principal de esta exhibición es el de sorprender al gran público.

En las imágenes descubrimos, a través de una galería de personajes coloridos, toda una serie de actividades en el seno de la institución .

Asimismo participan Magali Girardin, nacida en Ginebra, colaboradora del diario Tribune de Geneve y quien también ha realizado proyectos en el Tíbet, Vietnam, India y Madagascar.

También Marcos Henley, quien recibió el Swiss Press Photo Award en 2012 y 2014 por su trabajo sobre el sistema bancario suizo en crisis y las negociaciones diplomáticas sobre el acuerdo nuclear con Irán.

Por su parte Alison McCauley es un fotógrafa documental que viaja con frecuencia para cubrir historias con temas que se relacionan con cuestiones de identidad y pertenencia, la migración y las condiciones de vida.

También participan Eric Roset, Johann Sauty y David Wagniéres.

Un estudio realizado a finales de 2013 muestra que el Hospicio General se conoce sobre todo por el apoyo financiero que ofrece a los más vulnerables.

Por tal motivo y debido a que una gran parte de los servicios de la institución sigue siendo desconocida para el público en general, en la exhibición se muestran escenas de la asistencia que presta a las personas mayores y a jóvenes solicitantes de asilo.

No Comments

Comments for Cierra con éxito muestra fotográfica sobre Hospicio General de Ginebra are now closed.