Benefician a 18 familias con proyecto universitario de “Huertas de Traspatio”, en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Cuautlancingo, Pue. Estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla, a través de la Incubadora de Empresas a cargo del Maestro Oliver Jiménez Dorantes, llevaron a cabo el proyecto “Huertas de Traspatio” el cual fue impulsado en grupos vulnerables del Municipio de Cuautlancingo, apoyado por la regiduría de Grupos Vulnerables, encabezada por Miguel Huitzil Cuautli.

El proyecto se aplicó en 18 familias de la demarcación, quienes sembraron calabazas, cilantro, lechuga y zarzamora, con esto, se pretende formar familias auto sustentables y al mismo tiempo se busca cuidar la economía a través de estas plántulas de consumo.

Como parte de este trabajo, los alumnos de la UPPue capacitaron a los pobladores en la preparación de la tierra, la siembra, el riego, los cuidados y la cosecha, obteniendo como resultado el segundo lugar en la categoría novatos en la competencia que celebró la Organización Internacional Enactus, celebrada en la ciudad de México, en la cual participaron universidades como: UNAM, UANL, BUAP, Tec de Monterrey, UVM, Tec Milenio, entre otras.

Al respecto, el regidor Miguel Huitzil Cuautli, dijo que durante el proceso del proyecto que impulsaron los jóvenes en las familias de Cuautlancingo, se logró que las familias busquen el auto consumo aprovechando espacios reducidos para plantar hortalizas que también pueden ser comercializadas a otras familias y a gradeció a los jóvenes por haber tomado la iniciativa y sobre todo por llevarla a cabo en Cuautlancingo.

No Comments

Comments for Benefician a 18 familias con proyecto universitario de “Huertas de Traspatio”, en Cuautlancingo are now closed.