Bélgica registra récord de solicitantes de asilo

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 31, 2015 with No Comments

solicitantes de asiloNotimex. La Oficina de Extranjería de Bélgica, en Bruselas, registró este lunes un récord de cerca de mil solicitantes de asilo, según su portavoz, Dominique Ernould.

El local tiene capacidad para atender a no más que 250 personas al día, por lo que el excedente recibe una convocatoria para los días siguientes.

“Hasta ahora hemos podido reconvocar para un días después, pero esta vez hemos tenido que repartir (los solicitantes) en tres días”, explicó Ernould al diario local Le Soir.

Sólo aquellos que ya efectuaron la demanda de asilo tienen derecho a una plaza en un centro de acogida.

Los candidatos que esperan para introducir el pedido duermen en las calles y en las plazas públicas cercanas a la Extranjería.

El domingo por la noche, la organización no gubernamental Médicos del Mundo repartió botellas de agua y carpas delante del local e instaló una tienda para consultas médicas.

Entre los casos registrados destacan problemas musculares debido a largas jornadas de marcha a pie, infecciones de la piel y heridas ocasionadas por la policía húngara o por la barrera instalada por ese país en su frontera con Serbia.

Hungría es pasaje obligatoria en la llamada ruta balcánica de la inmigración clandestina hacia la Unión Europea, así como Serbia y Macedonia.

No Comments

Comments for Bélgica registra récord de solicitantes de asilo are now closed.