Ayuntamiento inaugura Taller para Planeación y Gestión del Paisaje Urbano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 17, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El alcalde Puebla, Antonio Gali Fayad y la directora de la oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz inauguraron este lunes Taller para Planeación y Gestión del Paisaje Urbano que tendrá como objetivo que gobierno y sociedad enlacen ideas y proyectos creativos para lograr un modelo de ciudad funcional.

En el uso de la palabra Gali Fayad destacó que es primordial el diseño de políticas públicas armonizadas al Plan Parcial del Centro Histórico y el Programa de Desarrollo Urbano.

Asimismo agradeció la asesoría de la UNESCO para crear proyectos, para la preservación del patrimonio cultural de la capital poblana.

“La aspiración de estos talleres es que se consolide un espacio de libertad para presentar ideas y contribuyan a un nuevo urbanismo contemporáneo”, expresó.

Por su parte Nuria Sanz consideró importante la participación de la ciudadanía para crear una agenda de desarrollo urbano con resultados positivos.

“Estamos muy satisfechos de seguir trabajando en Puebla. Puebla sigue siendo la pionera, serán dos semanas más de trabajo, en donde se tendrán resultados positivos, Puebla será ejemplo en otras ciudades patrimonio como Guanajuato y San Miguel de Allende, de aquí van a salir cosas muy importantes”, concluyó.

No Comments

Comments for Ayuntamiento inaugura Taller para Planeación y Gestión del Paisaje Urbano are now closed.