Avale Félix Casiano reforma para que ediles soliciten licencia para separarse de sus cargos

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. El edil Félix Casiano Tlahque avaló la reforma a la Ley Orgánica Municipal, que el pasado 22 de agosto los diputados del Congreso del Estado aprobaron por mayoría autorizar a los presidentes municipales solicitar beneplácito por hasta 90 días para separase de su cargo sin que lo sustituya su suplente, el cual una vez rebasado el plazo máximo, será designado por los legisladores locales, cuya facultad anteriormente poseía al cabildo.

“Si ya lo decidieron ellos (diputados locales), yo creo que será una de las mejores opciones para evitar todo el desgaste con la ciudadanía. Una buena opción hay que empatar el asunto de las elecciones después de ello todo regresará a la normalidad”, acotó.

Entrevistado por medios locales, el munícipe sostuvo que la nueva reforma probablemente si atenta contra la municipalidad que poseen los ayuntamientos, pero será responsabilidad de un alcalde en que concluya su mandato.

Casiano Tlahque aseveró que cuando un presidente municipal es nombrado, como compromiso con sus ciudadanos debe cumplirles y uno de ellos, es terminar su mandato, aunque también dijo ser respetuoso de quien busque una aspiración política.

“No podemos andar brincándole, sino queremos eso para nuestro municipio, nosotros como alcaldes debemos ser responsables de nuestros actos. Yo creo que es responsabilidad de cada alcalde, de no querer inestabilidad o como se le dice por ahí ser chapulín”, concluyó.

No Comments

Comments for Avale Félix Casiano reforma para que ediles soliciten licencia para separarse de sus cargos are now closed.