Aún esperan respuesta en Calpan de la SDRSOT, para clausura del Depósito cholulteca

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 02, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

SAN ANDRÉS CALPAN, Pue. El Ayuntamiento de este municipio, aún está a la espera de recibir una respuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), sobre la petición de clausurar el Relleno Sanitario de San Pedro Cholula, que se ubica en los límites de ambos municipios, informo el edil Leonardo Lázaro Jiménez.

Indicó que se cumplirán ocho días que los pobladores de su demarcación,- respaldados por su gobierno-, solicitaron la intervención de la SDRSOT, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la realización de inspecciones ante el impacto ambiental que consideran generara el nuevo tiradero.

En entrevista, el munícipe calpeño dijo que el secretario de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña le notificó que de igual forma la dependencia estatal está solicitando la intervención de la Semarnat y la Conagua, a fin de que se dé una valoración en conjunto por ambas instituciones.

Lázaro Jiménez expuso que seguirán en pie de buscar el cierre definitivo del depósito de San Pedro, y esperaran la respuesta de las instancias federales y estatales para recurrir a lo conducente, que sería clausurar el inmueble debido a que no cuenta con los permisos de construcción y uso de suelo por parte de su administración.

Además, afirmó que aún los pobladores junto a regidores y policías, resguardan las inmediaciones del tiradero que fue dado a conocer por el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, el lunes de hace ocho días.

El alcalde aseveró que hasta la fecha a la Comuna calpeña, no ha llegado la notificación sobre la demanda que le interpuso la semana pasada su homólogo de Cholula, por los delitos de ataques a las vías de comunicación, despojo y daño en propiedad ajena, durante la querella entre pobladores de su jurisdicción con autoridades cholultecas.

Por finalizar, citó que solo a través de los medios de comunicación su gobierno se ha enterado de la demanda, por lo que, estarán a la espera de ser notificados para valorizar la queja y dar una contestación conducente.

No Comments

Comments for Aún esperan respuesta en Calpan de la SDRSOT, para clausura del Depósito cholulteca are now closed.