Aumentar penas no disminuirán feminicidos en el estado: Sergio Céspedes

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 31, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Sergio Céspedes Peregrina consideró que aumentar las penas para castigar el delito de feminicidios no es la solución para revertir este mal social.

Indicó lo anterior al lamentar la muerte de Paulina Camargo Limón, quien fue asesinada por su novio al no permitirle que estuviera embarazada.

En entrevista indicó que para evitar más de estos casos en el estado, el gobierno deberá aplicar políticas públicas que reconstruyan el tejido social, así como fomentar entre los jóvenes el respeto por la vida.

“A veces la solución no está en generar penas más fuertes, debemos buscar que se fortalezcan los valores para que el respeto prevalezca, para que prevalezca el respeto a la vida.

Al prójimo, respeto a los derechos humanos (…) Que se empleen acciones gubernamentales que permitan esa reconstrucción del tejido social, que haya herramientas que puedan permitir que los jóvenes puedan estar integrados a la sociedad y que se recuperen los valores”, expresó.

Finalmente realizó un llamado a las familias poblanas a que eduquen a sus hijos con valores y así como reforzar la comunicación temas como la sexualidad para evitar embarazos no deseados.

No Comments

Comments for Aumentar penas no disminuirán feminicidos en el estado: Sergio Céspedes are now closed.