Artesano oaxaqueño, reconocido por tercer lugar en concurso

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on agosto 29, 2015 with No Comments

Foto:  oaxacacapital.com

Foto:
oaxacacapital.com

Notimex. El artesano oaxaqueño Prudencio Barragán Vásquez recibió un reconocimiento por haber obtenido el tercer lugar en el Arte que Perdura con la pieza “Aretes de media luna con coral”, hecho a mano, plata .925 oxidada.

En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), realizó ayer la Premiación del Segundo Concurso Nacional “El arte mexicano que perdura 2015”.

La ceremonia fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y en ella fue reconocido también el artesano Juan Severino Rivera, ganador del Galardón Nacional de este certamen.

En esta celebración, las personalidades invitadas hicieron entrega de un galardón y 25 reconocimientos a los artesanos ganadores en las nueve categorías de este concurso: Alfarería, Textiles, Fibras Vegetales Duras y Semiduras, Metalistería y Joyería, Maque y Laca, Pintura Popular, Talla en Madera, Juguetería, Papel y Cartonería.

Esta convocatoria estuvo dirigida a artesanos mexicanos mayores a 60 años; contó con la participación de 21 estados de la República Mexicana, figurando el estado de Oaxaca entre las 13 entidades ganadoras en este certamen con 15 obras participantes.

En esta premiación, la titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Gloria Martínez López, acompañó al artesano ganador.

La bolsa de premiación fue de 436 mil pesos, obteniendo el primer lugar 17 mil pesos; segundo lugar 15 mil pesos, y tercer lugar 12 mil; además de un Galardón Nacional otorgado a la mejor pieza del certamen que destaque por el material, técnica y diseño tradicional, premiado con 40 mil pesos.

No Comments

Comments for Artesano oaxaqueño, reconocido por tercer lugar en concurso are now closed.