Anuncian reducción de tarifas en el servicio del agua potable en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 19, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

ATLIXCO, Pue. El alcalde José Luis Galeazzi Berra, anunció que a partir del mes de septiembre todos los usuarios del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento tendrán una reducción en las tarifas del agua, gracias a las obras emprendidas por la actual administración municipal en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA) y los diferentes órdenes de gobierno, por un monto de más de 45 millones de pesos.

“Ésta ha sido una petición constante” y ese sentido informó que gracias a las obras ejecutadas en diversas colonias, así como a las actividades de mantenimiento y la sustitución de tuberías, se ha logrado un ahorro desde el mes de julio de 150 mil metros cúbicos, por lo que a partir de septiembre los usuarios verán reflejados en su recibo un descuento de alrededor del 20% en el tema de mantenimiento”, acotó.

En rueda de prensa, señaló que los usuarios que no registran consumo en su medidor, pagan por mantenimiento 62.40 pesos y con el descuento el monto será de 49.92 pesos, por lo que tendrán un ahorro anual de 149.76 pesos. En el caso del servicio medido con consumo, la tarifa actual es de 72.80 pesos y bajará a 58.24 pesos, lo que se traducirá en un ahorro anual es de 174.72.

Detalló que todos los usuarios recibirán este descuento, sin embargo en el servicio medido será más tangible; asimismo comentó que las personas responsables que han pagado por adelantado su servicio, recibirán el descuento correspondiente el próximo año: “En la medida que nos sigamos haciendo responsables en el uso del agua en esa medida responderemos con eficiencia”.

En tanto, Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del SOAPAMA, indicó que existen cerca de 29 mil usuarios de este servicio y que al inicio de esta administración municipal había un consumo de 12 millones de metros cúbicos anuales y gracias a las obras así como la detección de fugas, hoy los usuarios podrán tener un beneficio directo.

No Comments

Comments for Anuncian reducción de tarifas en el servicio del agua potable en Atlixco are now closed.