Anuncian el décimo aniversario de “la Fiesta Chica” Atlixcayotontli

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 25, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. El edil José Luis Galeazzi Berra y miembros de la asociación del Atlixcayotontli, anunciaron la realización del Convite de “La Fiesta Chica” y el décimo aniversario de esta celebración, que es la fiesta de los Atlixqueses.

Galeazzi Berra mencionó que esta es la primera etapa de la fiesta más grande, Atlixcayotl el evento cultural más importante del estado de Puebla, rumbo al 50 aniversario, que se ha logrado conservar gracias al trabajo en conjunto de la sociedad civil y del gobierno.

Los presentes informaron que el próximo domingo 30 de agosto se llevará a cabo el recorrido del Convite por las calles de la ciudad de Atlixco a partir de las 10 de la mañana, partiendo del Parque del Ahuehuete, en esta ocasión acompañará Macuilxochitl, representación de este año, autoridades municipales, chinas y charros, mojigangas, huizos, solareñas, así como Huaquechula representando el 3 de mayo, los moros de San Pedro Benito Juárez, San Cristóbal Tepeojuma, los quetzales y las tres carretas, recorriendo las principales iglesias de la ciudad.

Finalmente, invitaron a la celebración de la “Fiesta Chica” Atlixcayotontli 2015 que se llevará a cabo el día 6 de septiembre en la Plazuela del Cerro de San Miguel a las 10 de la mañana, en ella se presentará como invitado especial el grupo de los Tecuanes de Acatlán de Osorio, Los enanos de Soledad Morelos Huaquechula, San Cristóbal Huaquechula representando la mayordomía de Corpus Christi, cerrando la festividad con la participación de los voladores.

No Comments

Comments for Anuncian el décimo aniversario de “la Fiesta Chica” Atlixcayotontli are now closed.