Animadores mexicanos llevan historia de santo polaco de Segunda Guerra Mundial al cine

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on agosto 28, 2015 with No Comments

Max & MeReuters. Cineastas mexicanos están realizando una película de animación en 3D para introducir al público más joven la vida de un monje polaco que murió en lugar de un extraño en el campo de concentración nazi de Auschwitz y fue después canonizado por la Iglesia Católica.

“Max & Me” cuenta la historia del monje franciscano Maksymilian Kolbe pero ambientada en la actualidad, con el encuentro de un DJ adolescente y un hombre mayor, Gunther.

Kolbe fue arrestado y enviado a Auschwitz en 1941, cuando Polonia estaba ocupada por los nazis. A fines de julio de ese año, en represalia por el escape de un prisionero, los guardias eligieron a varios hombres para que murieran de hambre.

Cuando uno de los elegidos, el sargento polaco Franciszek Gajowniczek, comenzó a gritar por su esposa e hijos, Kolbe se ofreció a morir en su lugar. Gajowniczek fue uno de los sobrevivientes del campo de exterminio y luego contó la historia.

Kolbe fue canonizado en 1982 por el entonces Papa Juan Pablo II.

La película, en las últimas etapas de producción y que se estrenará el próximo verano boreal, es un trabajo de la productora mexicana Dos Corazones.

“La vida de Maximilian Kolbe fue como un testamento para la humanidad (…) En el lugar con menos esperanza, mostró que siempre hay margen en nuestra alma, en nuestro corazón para el bien infinito, el amor infinito”, dijo el actor polaco Piotr Adamczyk, la voz de Gajowniczek en la película, a Reuters.

El productor Pablo José Barroso dijo que decidió hacer una película en 3D para inspirar a una generación joven de fieles.

No Comments

Comments for Animadores mexicanos llevan historia de santo polaco de Segunda Guerra Mundial al cine are now closed.