Alfonso Tamay, contento por su llamado a la selección preolímpica

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 26, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Si bien aún tiene que superar un corte de 28 a 23 jugadores, el elemento del Puebla de la Franja, Alfonso Tamay, no escondió su alegría por estar en la convocatoria preliminar de la selección mexicana que disputará en octubre el preolímpico en Estadios Unidos.

“Gracias a Dios estoy dentro de la lista preliminar de veintiocho jugadores para el preolímpico, me toca reportar este lunes y hay que aprovechar las oportunidades, porque hay jugadores importantes y quiero ser uno de esos”, declaró en entrevista en el Estadio Cuauhtémoc.

NO HAY PRESIÓN POR REPETIR ORO OLÍMPICO

A tres años de que México ganó el oro olímpico en Londres derrotando a Brasil en la final, Tamay aseguró que esta nueva generación que busca llegar a Río 2016, no se siente presionada por repetir esa hazaña.

“No tenemos presión, sí un compromiso con nosotros mismo que es ganar, además de la motivación de la medalla oro que obtuvo la generación anterior, por lo que es un compromiso también personal”, comentó.

‘POTRO’ GUTIÉRREZ TARDE O TEMPRANO SERÁ DT DE LA SELECCIÓN

Y sobre el técnico que le está dando la confianza en esta selección juvenil, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, el nacido en Quintana Roo señaló que debido a su palmarés y el buen trabajo que ha hecho, tarde o temprano se convertirá en el entrenador de la selección nacional mayor.

“Yo estoy seguro que el Profe Raúl (Gutiérrez) en algún momento será el técnico de la selección mayor, trabajado muy bien, tiene una jerarquía con campeonato sub 17, campeón centro americano, subcampeón panamericano, estoy seguro que si no es ahorita en un futuro próximo llegará”, sentenció.

CONTRA DORADOS SÍ SERÁ UN DUELO IMPORTANTE

Centrándose al presente del Puebla, Tamay contrarrestó lo que dijo el presidente camotero, Carlos López, y aceptó que el duelo contra Dorados de este sábado, sí será importante por la influencia que tendrá en la definición del descenso.

“Es un partido importante, directo en el tema del descenso, ellos buscarán sacar la victoria para salir del fondo de la tabla, pero si hacemos un juego como lo hemos venido haciendo, estoy seguro que ganaremos”, terminó.

 “Estoy contento porque este torneo (Copa MX) es importante para mí y mis aspiraciones profesionales deportivas y contento por las oportunidades que me ha dado el profe (Pablo) Marini”.

“(Contra Dorados) Jugaremos con la misma mentalidad de hasta ahora, con esa entrega y disposición de estos cinco partidos, la intensidad y el carácter a pesar de que nos ha tocado ir perdiendo en tres de cuatro partido, nunca hemos bajado la cabeza y eso debemos mostrarlo”.

“Mi objetivo siempre es jugar, sumar minutos y convertirme en un jugador importante. Los rivales que tendremos son equipos importantes, tal vez algunos piensan que tendremos un camino fácil, pero no lo veo así porque ellos siempre buscarán ganarle a México”.

“El profe Marini es muy atento, de hecho él fue el que me dio la noticia, siempre te apoya y le sabe dar el valor a las convocatorias porque no cualquiera juega en una selección y eso se lo agradezco porque me da mi valor necesario”.

No Comments

Comments for Alfonso Tamay, contento por su llamado a la selección preolímpica are now closed.