Alarma a vecinos de Cuautlancingo tiradero clandestino de pollos muertos

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 26, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. A lo largo de cuatro meses sujetos desconocidos han estado arrojando costales con pollos muertos en un terreno baldío ubicado entre la calle Guerrero esquina con San Bernardo en la junta auxiliar de Sanctórum,-perteneciente a este municipio-, lo que ha ocasionado un fuerte mal olor que ha preocupado a los vecinos de esta zona, quienes temen que se llegue a propagar una enfermedad.

“No sabemos a quienes recurrir, ya que el Ayuntamiento como la presidencia auxiliar de Sanctorum, dicen que no podían hacer nada porque no les correspondía, ya estamos preocupados, ésto ya no puede seguir así y no sabemos a quién recurrir”, dijo la señora María González, vecina de aquella zona.

La declarante contó que desde hace cuatro meses aquel terreno es utilizado como tiradero de pollos muertos, pero desconoce quiénes son los que realizan esa actividad que se presume ocurre en la noche para que los vecinos no se percaten.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Además, expuso que el propietario de dicho predio-, de quien no revelo su nombre-, es una persona prepotente que no se presta a dialogar para que prohíba que su espacio no se convierta en un depósito de animales muertos.

Indicó que son 10 costales los que arrojan cada quince días en los que han contabilizado hasta más de 20 pollos, los cuales en su mayoría terminan siendo devorados por perros callejeros.

“Pedimos una investigación, ha pasado la policía municipal y le he pedido que vean aquella problemática y nada. Ojalá el Ayuntamiento nos diga a donde recurrir ya que no atienden esta situación”, añadió María González.

Finalmente, la vecina preocupada señaló que ha estado mitigando el mal olor arrojando costales de cal a los restos de aquellas aves domésticas, pero en una de esas ocasiones contrajo una enfermedad que le alarmó ya que teme que se convierte en un foco de infección aquel predio.

20150825_125443

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Alarma a vecinos de Cuautlancingo tiradero clandestino de pollos muertos are now closed.