Afirma edil auxiliar que la colonia San José Tlautla pertenece a Cholula y no a Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 31, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El edil auxiliar de San Juan Tlautla, Horario Tula Cinto aseguró que la colonia San José Tlautla o los Conos, ubicada a un costado del Hospital General de Huejotzingo, pertenece a San Pedro Cholula y no al primer municipio.

En entrevista, sostuvo que aquella zona siempre ha pertenecido a San Pedro Cholula y a la junta auxiliar de San Juan Tlautla, en la que los mismos vecinos se sienten cholultecas y han recibido los servicios públicos por años de parte del Ayuntamiento de San Pedro.

“El presidente de Huejotzingo asegura que ya es parte de su municipio, pero estamos esperando que se redefina, porque desde años atrás esa zona siempre ha pertenecido a nuestra junta auxiliar”, acotó.

Expuso que los únicos dos servicios con los que cuenta la colonia son alumbrado público y recolección de basura, los cuales los ha prestado Cholula.

En tanto, en el tema educativo, contó que la única escuela ahí ubicada llamada 16 de Septiembre, -incorporada al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)-, recibió de aquel organismo federal la rehabilitación total de sus aulas, así como la construcción de nuevos baños y por parte del Ayuntamiento de San Pedro, entregaron útiles escolares y calzado deportivo a los niños que ahí estudian.

“El Ayuntamiento de Huejotzingo ha querido ingresar a dar los servicios, pero ya quiere cobrar las licencias de comercio y de construcción, la gente no quiere pagar a Huejo, ya que dicen que son de Cholula si pagan por los servicios pero no a Huejotzingo”, añadió.

Tula Cinto señaló que la Comuna huejotzinga no debería cobrar los impuestos a los ciudadanos de aquella colonia, cuando hasta la fecha no presta ningún tipo de servicio público.

En tanto, con respecto a la introducción de un drenaje sanitario ahí en San José Tlautla por parte del Ayuntamiento que encabeza el edil Carlos Alberto Morales Álvarez, -el pasado mes de marzo del año en curso-, el representante subalterno afirmó que los vecinos no han querido conectarse a ese nuevo servicio.

“La obra de drenaje la metieron en una calle principal que se llama Benito Juárez, pero no se han conectado los vecinos, no está funcionando. Como repito la colonia los Conos debe pertenecer a Cholula”, concluyó.

Finalmente, cabe señalar que los ediles de San Pedro Cholula y Huejotzingo, José Juan Espinosa Torres y Carlos Alberto Morales Álvarez respectivamente, en anteriores declaraciones a este medio de comunicación han defendido aquella zona al asegurar que pertenece a sus municipios, sin que hasta la fecha dicho caso se lleve al Congreso del Estado, organismo facultado para resolver conflictos limítrofes.

No Comments

Comments for Afirma edil auxiliar que la colonia San José Tlautla pertenece a Cholula y no a Huejotzingo are now closed.