Adultos mayores: presa fácil de la delincuencia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 27, 2015 with No Comments

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Debido a su fragilidad física, psicológica y mental, los adultos mayores se encuentran en una amplia vulnerabilidad ante la delincuencia, razón por la que hay que prestarles atención, según informó Dulce María Pérez Torres, investigadora en la facultad de psicología de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP).

Pérez Torres dijo que es de suma importancia el cuidado al adulto mayor y según la catedrática, las personas de 60 años en adelante deben recibir una reeducación social a fin de que sean capaces para enfrentar la realidad actual.

La investigadora detalló que cuando las personas llegan a los 60 años, consideran que aún tienen la capacidad y la vitalidad para realizar sus actividades diarias tal y como lo hacían en su juventud, sin embargo, su edad y condición los vuelve presa fácil para la delincuencia, aseguró.

De igual manera, Sergio Juárez Rigerio, catedrático de la facultad de medicina UPAEP, agregó que las enfermedades que padecen las personas de la tercera edad representan un factor importante que los vuelve vulnerables ante la delincuencia y muchos aspectos más, en donde reveló que los padecimientos crónico degenerativos, cerebro demenciales y coronarios son los que más frecuentemente se presentan en personas de la tercera edad.

Por ello, Dulce María Pérez Torres urgió a los familiares de los ancianos a reducir la posibilidad de que sus adultos mayores realicen actividades que puedan traducirse en un peligro para su salud, su seguridad y su integridad.

No Comments

Comments for Adultos mayores: presa fácil de la delincuencia are now closed.