“Absurdo colocar candados a candidatos independientes”: Fernando Manzanilla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El presidente de la Fundación Imagina y ex secretario General de Gobierno del Estado, Fernando Manzanilla Prieto mostro “decepción” y calificó como “absurda” la reciente aprobada reforma por el Congreso Local en la que se impusieron muchos “candados”, para el registro de candidatos independientes.

“Un estado o gobierno nunca se equivoca cuando va del lado de la gente. Por eso se ganó en 2010 (Compromiso por Puebla), porque nos fuimos del lado de la gente. Creo que las expresiones han sido muy claras en las últimas semanas que al ciudadano no les limiten su participación, suena como absurdo”, acotó.

Abordado por medios locales, el ex funcionario estatal sostuvo que la nueva reforma en Puebla, -llamada popularmente “Ley AntiBronco”-, debió preservar las mismas restricciones o facultades que se instalaron en la Legislación federal.

“Ojalá y recapaciten (diputados locales). Hay muchos elementos para echar a tras esta reforma, ya que hay muchos partidos que están anunciando que harán accidentes de inconstitucionalidad”, acotó.

En su reaparición en la escena pública en esta ciudad milenaria, el presidente de la Fundación Imagina sostuvo que apoyará a los candidatos independientes que participen en los comicios a gobernador en 2016.

A pregunta expresa de los reporteros, descartó buscar una candidatura para las elecciones del siguiente año o en 2018, afirmando que su propósito en primera instancia fuera de la política es llevar felicidad a las familias poblanas.

“No me veo como candidato ni el 2016 o 2018, no estoy haciendo ningún tipo de campaña, no tengo interés por el momento, ya después veremos”, concluyó.

Cabe señalar, que el pasado sábado 22 de agosto del presente, el Congreso de Puebla por mayoría relativa realizó reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, en la que voces ciudadanas, partidos políticos y universidades calificaron como violatorios uno de las nuevos requisitos al exigir a los aspirantes sin partido a que obtengan o sumen una serie de firmas que deben equivaler el 3 por ciento del padrón electoral en un plazo de 20 días.

No Comments

Comments for “Absurdo colocar candados a candidatos independientes”: Fernando Manzanilla are now closed.