A finales de año prevén nuevo edil auxiliar en Santiago Momoxpan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 03, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Las autoridades cholultecas esperaran hasta que concluya el proceso federal electoral el próximo 23 de agosto, para publicar la convocatoria para la elección de edil auxiliar de Santiago Momoxpan, con el objetivo de no abrir “resquicios legales”, señaló el titular de la Unidad de Gobernación del Ayuntamiento en turno, Luis Alberto Arriaga Lila.

El funcionario local dijo que queda descartando que en este mes de agosto como se tenía previste se celebren los comicios en esa localidad, luego de que al transcurso de más de un año no han podido elegir a sus autoridades auxiliares.

Arriaga Lila señaló que la Comisión Transitoria de Elección de Presidentes Auxiliares ha estado celebrando mesas de diálogo con actores políticos y ciudadanos de Momoxpan, a fin de que acuerden los lineamientos para que los comicios no se vuelvan a posponer en el día de la elección como ocurrió en abril de 2014.

“Ya sucedió la vez pasada que no haya ningún resquicio en ningún sentido, que la gente quede completamente conforme y que legalmente sea apegado a derecho”, añadió.

Además, expuso que los regidores que integran la Comisión para las elecciones auguran que concluyendo el proceso federal, realicen una sesión extraordinaria pública a fin de aprobar la convocatoria, la cual deberá ser publicada a los momoxpenses de forma inmediata.

El funcionario local aseveró que el subalterno suplente Ernesto Vega Castillo, ha desempeñado un buen trabajo en la junta auxiliar, en la que hasta el momento no ha se desatado otra inestabilidad que alterara nuevamente la publicación de este concurso electoral.

Finalmente, aseguró que por parte del Ayuntamiento cholulteca no existen intenciones de que se vuelva una convocatoria lenta para alargar los sufragios que exigen los ciudadanos de aquella junta auxiliar con más de 20 mil habitantes, confiando que a final del año tengan a su representante subalterno electo.

No Comments

Comments for A finales de año prevén nuevo edil auxiliar en Santiago Momoxpan are now closed.