Volverá a México la pianista japonesa Hiromi Uehara

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on julio 07, 2015 with No Comments

Hiromi UeharaNotimex. The Trio Project, encabezado por la japonesa Hiromi Uehara, se presentará en México el 30 de septiembre y el 1 de octubre para ofrecer su muy particular propuesta de jazz que fusiona rock progresivo, hard bop, ragtime, blues y funk.

La pianista vuelve a este país acompañada por el bajista Anthony Jackson y el baterista Simon Phillips, con quienes debutó con éxito el año pasado en el mismo escenario, en el marco de la primera década de ese recinto.

Genio del bajo de seis cuerdas, Anthony Jackson ha acompañado a músicos como Paul Simon, Pat Metheny, Steely Dan y Chick Corea.

El baterista Simon Phillips no se queda atrás. Con raíces en el rock, ha colaborado con grupos y solistas como Toto, The Who, Judas Priest, Jeff Beck y Jack Bruce.

De acuerdo con sus promotores, Hiromi Uehara cuenta con nueve álbumes, pero son sus presentaciones en vivo las que la han elevado a joven leyenda del jazz mundial, ya que ha hecho de la improvisación su sello.

Su estilo lleno de energía, la ha catapultado como una instrumentista incendiaria y poseedora de una presencia escénica única.

Sobre el escenario, con su piano Yamaha y un sintetizador KorgmicroKORG, la pianista se levanta del banco, toca de pie, baila, se despeina, gesticula y es la primera en aplaudir a sus músicos, sin desatender el teclado.

Con The Trio Project, la pianista que figura desde 2012 en las encuestas que cada año realiza la revista Down Beat entre la crítica especializada, explora su propio lenguaje melódico y armónico en el escenario, ofreciendo guiños a temas de Johan Sebastian Bach, Red Hot Chili Peppers, Oscar Peterson y Franz Liszt.

Uehara estudió en el Berklee College of Music, en Boston, donde tuvo como guía al prestigiado pianista Ahmad Jamal. En 1996, con sólo 17 años, la japonesa fue invitada por Chick Corea para tocar con él.

Grabó su primer álbum, “Another Mind” en 2003. Apadrinada por el destacado pianista Oscar Peterson, Hiromi se ha ganado un lugar en la escena jazzística mundial y hoy cuenta con cuatro álbumes como solista, otros dos acreditados a Hiromi’s Sonicbloom y los tres restantes a The Trio Project, ensamble con el que ofrecerá dos noches del mejor jazz internacional en el Lunario.

No Comments

Comments for Volverá a México la pianista japonesa Hiromi Uehara are now closed.