Visita Puebla Libre a presos políticos arraigados en Penal de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 01, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Integrantes de la agrupación Puebla Libre visitaron esta mañana a los presos políticos Adán y Paul Xicale, así como al ex edil de La Resurrección Leonardo Báez Serrano, arraigados en el Centro de Reinserción Social de Cholula.

Después de casi dos horas de diálogo, los afiliados al bloque en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, en la que se encontraban el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, el diputado Local Julián Peña y la panista Ana Teresa Aranda, denunciaron que los detenidos se encuentran viviendo en pésimas e insalubres condiciones que ponen en riesgo su salud.

Por su parte, el legislador local Julián Peña Hidalgo sostuvo que el fallo que otorgó el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, para la devolución de un terreno expropiado en las inmediaciones de la gran pirámide, favorecen y dan la razón de que la lucha por parte de los cholultecas Adán y Paul Xicale, es justa y no hay motivo para que permanezcan arraigados de manera arbitraria.

“Eso hace entender que todos los opositores tienen la razón y harán lo necesario para que sea revertido el decreto expropiatorio para todos los afectados. La lucha de ellos es legal y en cuanto a su proceso está plagado de ilegalidad. Seguiremos pidiendo al gobernador para que liberen a nuestros compañeros”, concluyó.

Ex edil de Chalchihuapan vive hostigamiento en el Penal de San Miguel

En tanto, la panista Ana Teresa Aranda señaló que Javier Montes ex edil de Chalchihuapan, quien se encuentra arraigado en el Penal de San Miguel, -acusado de participar en un enfrentamiento violento el pasado 9 de julio-.

“Está recibiendo “hostigamiento” por parte del gobierno estatal, para que no siga convocando desde la prisión a la mega marcha que se realizará por el primer aniversario del enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de Chalchihuapan, en la que resultó muerto un menor”.

“Ésto lo están haciendo, para que las juntas auxiliares que exigen conservar su registro civil y seguridad no hagan nada el 9 de julio. Le han dicho que si no detiene la marcha del 9 de julio, entonces se van a ir con él. Ha tenido crisis nerviosas muy fuertes”, añadió la integrante de Puebla Unida.

Finalmente, hizo un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que intervenga en el estado de Puebla y con esto, se garantice la integridad física y psicológica de todos los presos políticos.

“La Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, ya sabemos que no hará nada porque están arrodillados ante el gobernador”, concluyó.

No Comments

Comments for Visita Puebla Libre a presos políticos arraigados en Penal de Cholula are now closed.