Vega Rayet entrega recursos del Programa de Opciones Productivas a poblanos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 03, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

A través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla encabezada por el Licenciado, Juan Manuel Vega Rayet se entregaron recursos de “Impulso Productivo 2015” a más de 32 grupos sociales establecidos en 18 municipios del estado. Con una inversión de 5 millones 671 mil pesos, el delegado mencionó que el Presidente de la República está comprometido en destinar recursos a cualquier plano productivo, ya sea en el campo o la ciudad.

Cabe mencionar que, 15 proyectos han sido aceptados por parte del Gobierno Federal en donde destaca el accionar de personal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre así como de Prospera. Asimismo, dichos proyectos corresponden a cría y engorda de cerdos, bovinos y ovinos, producción de miel y producción de tortilla, expresó Vega ante los presentes.

Cabe decir que, el Programa de Opciones Productivas apoya la implementación de proyectos rentables en las diversas comunidades rurales sustentados con el talento y la técnica de miles de agricultores y demás personas.

“El dinamismo que destaca el presidente Enrique Peña Nieto para transformar a México tiene como propósito la generación de empleos mejor pagados y el crecimiento, pero también su gobierno se preocupa por lograr que en las comunidades y las familias, como política social fundamental, existan oportunidades para generar proyectos productivos que otorguen suficiencia y autoempleo”, mencionó Juan Manuel Vega.

Por último, como dato, dicho programa aplica para los 217 municipios del Estado de Puebla, especialmente, donde los niveles de pobreza y pobreza extrema van a la alza existiendo gran cantidad de ganaderos y agricultores.

No Comments

Comments for Vega Rayet entrega recursos del Programa de Opciones Productivas a poblanos are now closed.