UPAEP presenta especialidad en diseño de proyectos web

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 06, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En conferencia de prensa, la Mtra. Rebeca Méndez Escarza, directora académica de los Posgrados en Diseño y Publicidad de la UPAEP así como el Mtro. Jonathan Guerrero Pérez, profesor y socio de Framelova se dieron a la tarea de informa acerca de las ventajas que tiene hoy en día el diseño web, especialmente, a nivel empresarial, ya que 2 de cada 3 empresas requieren de una portal.

Se dice que en los últimos dos años, el uso de internet ha incrementado un 50% más en México, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Internet, dato que dio paso para la presentación de la especialidad en diseño, la cual se basa en 3 áreas trascendentales que son el diseño centrado en la experiencia en los usuarios, la integración de proyectos y la programación.

Cabe decir que, dicha especialidad tiene una duración de 1 año, la cual consta de 9 asignaturas teniendo como público meta licenciados en comunicación, diseño gráfico, diseño web, ingenieros en sistemas y otras carreras.

Además, se espera una demanda de 10 a 15 alumnos dentro de la primera generación, de igual manera, es de las pocas oportunidades de estudiar el diseño y la creación de páginas web en un mismo curso mencionando que existe una sobredemanda de perfiles enfocados a proyectos web en Puebla y en todo México.

Por último, es importante decir que el alumno Ulises Rojas González, ex alumno de diseño gráfico comentó que es de suma importancia estar actualizado en materia tecnológica, sobre todo, sabiendo que la competencia universitaria se encuentra a la orden del día.

No Comments

Comments for UPAEP presenta especialidad en diseño de proyectos web are now closed.