Un 73.3% de los maestros mexicanos convocados participó en evaluación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on julio 06, 2015 with No Comments

Evaluacion MaestrosEFE. La Secretaría de Educación Pública (SEP) mexicana cifró en el 73.3 % la participación en las pruebas de evaluación a docentes, en el segundo periodo de exámenes para maestros tras la puesta en práctica de la reforma educativa.

Durante los días de ayer y hoy se realizaron exámenes en 29 entidades federativas para el ingreso a funciones docentes y técnicos docentes, así como para la promoción a cargos de dirección (directores, subdirectores y jefes de departamento de las escuelas), supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior.

Durante esta jornada, el total de participantes programados fue de 40.672 y la participación global durante los dos días fue de 29.831, es decir, del 73,3 %.

Según expuso la SEP en un comunicado, la reforma educativa “avanza” y para los próximos 11 al 19 de julio está programada la evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica, para la que se han registrado en las 32 entidades federativas 151.581 participantes.

Todo ello a pesar de que la secretaría tuvo que suspender la evaluación en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas por no existir las condiciones para su aplicación.

Los maestros disidentes rechazan la reforma educativa promulgada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en 2013 y que, entre otros puntos, creó este sistema de evaluación obligatorio para todos los maestros y elimina los privilegios sindicales

No Comments

Comments for Un 73.3% de los maestros mexicanos convocados participó en evaluación are now closed.