Tepeaca se capacitó en temas de sismicidad y transporte de material peligroso

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 30, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Con la finalidad de actualizarse y tener los conocimientos necesarios para actuar ante alguna contingencia que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos, el Sistema de Protección Civil de Tepeaca se capacitó en temas de sismicidad y transporte de material peligroso.

Ésto durante conferencia regional de Sismicidad y Transporte de Material Peligroso de la que fue sede el municipio, y la cual impartió personal del Gobierno del Estado de Puebla ante el riesgo que representan los fenómenos naturales y humanos, personal del Sistema.

Durante la reunión, los ponentes hablaron de la importancia de contar con personal capacitado y coordinado entre municipios, estado y federación, además de tener el material necesario para actuar desastres naturales o humanos.

A la conferencia asistieron trabajadores de Protección Civil de los municipios de: Cañada Morelos, Mazapiltepec, Huixcolotla, Cuapiaxtla, Guadalupe Victoria, Ciudad Serdán, Los Reyes de Juárez, Grajales Nopalucan y Tepatlaxco, además de inspectores, presidentes auxiliares, empresarios de la región y elementos de seguridad pública.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal Alfonso Manuel González Ramos, señaló que uno de los temas primordiales para actuar de manera efectiva ante una contingencia es la coordinación entre dependencias.

“En el caso de Tepeaca, por instrucciones del edil David Huerta Ruíz, hemos capacitado e involucrado a los empresarios, estudiantes, comités de padres de familia y policías para que cada uno en el ámbito de su responsabilidad actúen”, apuntó.

Cabe destacar que por el municipio convergen varias carreteras por donde se transportan materiales peligrosos que en un accidente podrían representar un riesgo para la población, por lo que es fundamental este tipo de preparación.

No Comments

Comments for Tepeaca se capacitó en temas de sismicidad y transporte de material peligroso are now closed.