Tepeaca, el municipio con más robo de combustible en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 20, 2015 with No Comments

toma clandestina PemexPor: Antonio Zamora.

Según información de Petróleos Mexicanos (PEMEX), durante el primer semestre del 2015, los municipios con mayor incidencia por la detección de tomas clandestinas en Puebla son Tepeaca y Quecholac, además de Acatzingo, aunque no especificó el número de tomas en cada uno.

El reporte marca que en el primer mes de este año, Tepeaca de Negrete y Quecholac fueron los punteros en Puebla con 10 casos cada uno, seguido por Acatzingo con siete y Coronango con cinco. Cabe recordar que el municipio con más incidencias en 2014 ya fue Tepeaca, con un total de 49, equivalentes al 14 por ciento del total que se presentaron en el estado, mientras que el segundo lugar fue para Acajete con 46, y el tercer lugar lo ocuparon Acatzingo y Quecholac con 34 tomas clandestinas cada uno.

Y es que Puebla es el tercer estado con más robo de combustible a nivel nacional con un total de 373 tomas clandestinas detectadas en el primer semestre del año, 10 por ciento más que las 337 detectadas en 2014 de acuerdo a la información de Pemex.

Con ésto, Puebla está sólo por debajo de Tamaulipas y Guanajuato, mientras que los estados con menos incidencia son Chiapas que no ha contabilizado ni una sola, Aguascalientes con dos, el Distrito Federal y Morelos con tres, y Zacatecas con cuatro.

Haciendo una comparación, las tomas clandestinas detectadas entre enero y junio de 2015 superan en 36 las 337 halladas durante el año pasado con mayo como el mes con más actividad al registrar 96, seguido por abril con 72.

No Comments

Comments for Tepeaca, el municipio con más robo de combustible en Puebla are now closed.