Teatro Recek concluyó talleres de Primavera y prepara los de Verano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 06, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Cerca de 200 alumnos alumnos de los talleres de dibujo, iniciación musical para niños, talla en madera, break dance, teatro, danza africana, cortometraje y artes circenses del teatro popular José Recek Saade hicieron presentaciones de lo aprendido en el periodo de Primavera 2015.

Con la presencia de Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, clausuraron estos talleres, de los cuales, cinco iniciaron en enero y tres más que se agregaron en mayo, con una afluencia de 180 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos provenientes de la zona de los barrios antiguos de Puebla, así como de diversas colonias de la ciudad.

Tras reconocer el avance de los aprendices durante este periodo, la directora invitó a toda la ciudadanía interesada en formar parte de los Talleres de Verano 2015, que se realizarán del 13 de julio al 7 de agosto, los cuales son gratuitos. Especificó que la oferta para esta temporada vacacional es: taller de capoeira, de escultura en barro, teatro para niños, guitarra, dibujo y pintura, elaboración de alebrijes en cartonería y taller de danza africana.

Añadió que la fecha límite de inscripción a los talleres es el lunes 13 de julio, donde se deberá presentar una copia de cualquier identificación y, en caso de ser menor de edad es necesario anexar una copia de identificación de un tutor. Para mayores informes, escribir al correo electrónico teatro.recek@gmail.com o llamar al teléfono 232 63 00, extensión 109.

Por último, destacó que el teatro José Recek Saade es un recinto con 45 años de antigüedad, en el que desde hace 12 años se realizan actividades culturales gratuitas, con el afán de ofrecer opciones propositivas que acerquen las artes a la población de manera cotidiana y ayuden a mitigar la violencia. Este foro comunitario de espectáculos, cine y talleres artísticos se encuentra ubicado en avenida 14 Oriente intersección con bulevar Xonaca y privada de la 16 Norte, Antiguo Puente de Nochebuena, el en Barrio de El Alto, en la ciudad de Puebla.

No Comments

Comments for Teatro Recek concluyó talleres de Primavera y prepara los de Verano are now closed.