Tapizados de “manchones” se encuentran inmuebles coloniales de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 26, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo, Pue. Tapizadas de “grafitis”, se encuentran gran parte de las casonas históricas, así como la gran barda del ex monasterio franciscano de San Miguel, en el centro histórico de este municipio.

Vecinos que cruzan por estos callejones que datan de 1570, señalaron que los “manchones” a las paredes de estos inmuebles los realizan jóvenes pertenecientes a pandillas que circundan la periferia de Huejotzingo.

“Seria buen que hubiera más iluminación, y más rondines de la policía, ya que estas casonas y la barda del monasterio, son reliquias de nuestros ancestros y deben de preservarse”, dijo una señora que cruzaba el callejón, quien prefirió omitir su nombre.

“Esperamos que el ayuntamiento tomen cartas en el asunto, porque esta problemática, ya se salió de control. Aunque si ha remodelado la plancha del zócalo, debería buscar que ya no haya grafitis en esta parte, ojala las pinten de nuevo”, expuso un centenario que dijo ser vecino del primer barrio de Huejotzingo.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En tanto, los declarantes señalaron que esperan que las autoridades actúen ya que esta zona diariamente es visitada por turistas y con estas escenas se llevan una mala imagen social de su municipio.

Recientemente, el edil Carlos Alberto Morales Álvarez señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les otorgará recursos para iluminar el zócalo de Huejotzingo en estilo colonial.

No Comments

Comments for Tapizados de “manchones” se encuentran inmuebles coloniales de Huejotzingo are now closed.