Rinden homenaje a historiador David Piñera Ramírez en Tijuana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on julio 03, 2015 with No Comments

David Piñera RamírezNotimex. Organismos culturales de esta frontera rindieron un homenaje al historiador David Piñera Ramírez, con motivo de su onomástico 80 y en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la investigación historiográfica.

El director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacio consideró que todos los tijuanenses tienen algo que agradecer al también maestro universitario, con más de 30 títulos publicados sobre temas históricos de Baja California.

Durante el evento, en el vestíbulo de El Cubo del Cecut, el funcionario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) refirió que una ciudad comienza a tener identidad a partir de que conoce su historia.

Ante el homenajeado, académicos, investigadores y público variado, reconoció que Piñera Ramírez ha contribuido a escudriñar en la historia de Tijuana con fuentes fidedignas y no a través de narraciones imprecisas.

En forma separada, los representantes de la corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana, la Sociedad de Historia de Tijuana, entregaron reconocimientos al autor, ensayista, académico e investigador por sus proyectos e investigaciones.

Fundador además del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California, el también escritor, es un experto en los temas fronterizos y de historia de las relaciones binacionales y otros temas relativos a la tierra.

Abogado oriundo de Nayarit y avecindado en Tijuana, David Piñera Ramírez obtuvo primero su maestría y después su doctorado en Historia y ha recibido otros nombramientos y reconocimientos a nivel nacional por sus investigaciones.

No Comments

Comments for Rinden homenaje a historiador David Piñera Ramírez en Tijuana are now closed.