Redoblarán esfuerzos para combatir violencia de género en Guanajuato

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 31, 2015 with No Comments

Violencia-a-las-mujeresNotimex. El gobernador Miguel Márquez Márquez informó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres determinó no emitir una alerta de violencia género.

“Esto no significa que nuestro estado pueda bajar la guardia, sino todo lo contrario, mi gobierno asume esta decisión, como una oportunidad para redoblar esfuerzos, cambiar inercias, y asumir con mayor vigor nuestro compromiso con todas las mujeres. Tenemos que reconocer que Guanajuato enfrenta grandes retos”, expresó el gobernador.

Este señalamiento lo hizo desde su despacho en Paseo de la Presa, a la que se convocó a los medios de comunicación.

“Muchas mujeres viven, en su trabajo, en la calle, en la escuela y hasta en su propio hogar, bajo la sombra de la violencia, ésta situación no solo afecta a las mujeres. La violencia de género es un mal que lastima a las familias, a las comunidades, a todos nosotros. Por eso, la solución también tiene que venir de toda la sociedad”, señaló el mandatario.

“Hemos actuado con oportunidad, firmeza y determinación ante quienes, de manera cobarde, atentan contra la vida y la integridad de las mujeres guanajuatenses”, afirmó.

Dejó en claro que en Guanajuato no hay espacio para la impunidad.

“Quiero ser muy enfático, en Guanajuato hay cero tolerancia ante los crímenes contra la vida de las mujeres. No hay, ni habrá nunca, espacio para la impunidad. Las y los secretarios de mi gabinete, y el procurador de justicia, tienen la instrucción clara de actuar con firmeza y prontitud ante cualquier caso de violencia de género”.

Puntualizó que lejos de eludir o minimizar los problemas, el Gobierno del Estado los reconoce y lo más importante, se actúa con la sensibilidad y el sentido de urgencia que estas situaciones exigen.

No Comments

Comments for Redoblarán esfuerzos para combatir violencia de género en Guanajuato are now closed.