Realizarán en Monterrey, Segundo Festival del Cacao al Chocolate

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 27, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

GOBTAB. Con el propósito de promover los atractivos turísticos de Tabasco y aumentar la afluencia de visitantes, del 29 de julio al 2 de agosto, se efectuará el Segundo Festival del Cacao al Chocolate, en el Museo de Historia Mexicana de Monterrey, Nuevo León.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Cecilia García Gómez, destacó que Tabasco tendrá una intensa promoción como destino cultural.

Además, se promoverán la oferta turística y de servicios con que cuenta la entidad, a fin de incrementar los porcentajes de cuartos -noches mediante estancias más prolongadas.

En el evento se difundirán las tradiciones de Tabasco, habrá una exposición y venta de artesanías, entre ellas las elaboradas a base de cacao y sus derivados; se impartirán conferencias magistrales, talleres, clases demo, exposición artesanal y gastronómica.

Las conferencias serán impartidas por ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, prestigiados chefs y representantes de haciendas cacaoteras y artesanos tabasqueños.

García Gómez dijo que a través de la Semana Gastronómica de Tabasco en Nuevo León, expondrán una variedad de platillos locales.

La representación local estará integrada por chefs, representantes de las asociaciones de Pesca Deportiva, de Observatorio de Aves, Agencias de Viajes, Hoteles y Moteles, artesanos y de haciendas cacaoteras, entre otros.

No Comments

Comments for Realizarán en Monterrey, Segundo Festival del Cacao al Chocolate are now closed.